Cada vez que te imagino, profano el cristalino concepto de Tu esencia,

Cada vez que te dibujo, me pierdo en un laberinto de elucubraciones.

Concepto de tal Pureza, que rebasa el conocimiento de la limitada mente humana, a veces no aceptado por incomprensión, 

a veces rehusado por equivocada interpretación.

Puerta a Tu Celeste Dimensión que abre y cierra Tu Amor.

Pero siempre Ahí estás ...

Parte de Ti soy, De Ti vengo y hacia Ti voy.

Por Ti, para Ti, Todo... siempre.

Dimensión exuberante. Espíritu vestido con la más Alta Gracia de Dios. ¿Cómo pincelar tu silueta?... cuanta Grandeza...

Bendita sea Tu Purísima, Santa, e Inmaculada Concepción. Bendito sea tu Inmaculado Corazón.

Afortunados los que se detienen a contemplar profundamente éste Concepto repleto de Fuerza y Pureza.

Bendita sea Tu Protección Divina.


Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Rue du Bac 140. Paris. Francia.

Este hombre es santo.

Karol Jósef Wojtyla. 

Devoto de Santa Faustina Kowalska.

Artífice de la aprobación de la vuelta a la devoción a la Divina Misericordia después de unos años de prohibición por la Iglesia. Seis meses después fue nombrado Papa.

Arzobispo de Cracovia desde 1962. Papa número 264 de La Iglesia Católica. 

Nació el 18 de mayo de 1920 en Wadowice. Falleció el sábado 2 de abril del 2005 a las 21:37 en Ciudad del Vaticano. 

Al día siguiente fue Domingo de La Divina Misericordia en 2005.

En algunas partes del mundo ya era Domingo de La Divina Misericordia.

El año 2005, fue el año consagrado por Juan Pablo II como Año de La Eucaristía.

Fué beatificado el domingo 1 de mayo de 2011, día de La Fiesta de La Divina Misericordia por el papa Benedicto XVI

La misericordia, es una disposición a compadecerse de otras personas. Se contempla prácticamente en todas las creencias.

En el plano divino, podríamos deducir que la divinidad, está dispuesta a perdonar las ofensas con el fin de que se produzca un acercamiento del hombre a Dios. Que no se pierda alma alguna por fallos mundanos. En el catolicismo se representa con la imagen conocida de Jesús con los dos rayos saliendo de Su Corazón, pero este concepto llega mucho mas allá.

Es enriquecedor meditarlo profundamente.


“ siempre a Mi puedes volver “

Elevo mi espíritu hacia Ti, y mi alma se enaltece.
Alabo Tu Grandeza para Tu mayor Gloria

Que el gozo de Tu Santa e Inmaculada Concepción cubra el mundo y esté presente en los corazones

Papa Francisco : fascinante

Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, Argentina, 17 de diciembre de 1936) es el Papa 266 de la Iglesia Católica.
De ascendencia italiana, trabajó brevemente como técnico químico antes de entrar al seminario como novicio de la Compañía de Jesús. Fue ordenado sacerdote en 1969. De 1973 a 1979 se desempeñó como superior provincial de los jesuitas en la Argentina. Desde 1980 hasta 1986 fue rector del Colegio Máximo y de la Facultad de Filosofía y Teología de San Miguel. Luego de un breve paso por Alemania y por Buenos Aires, se radicó en Córdoba durante seis años.
Su espiritualidad y carácter llamaron la atención del cardenal Antonio Quarracino, y el 20 de mayo de 1992 Juan Pablo II designó a Bergoglio obispo titular de la Diócesis de Oca y uno de los cuatro obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Luego de desempeñarse como vicario general de Quarracino, el 3 de junio de 1997 fue designado arzobispo coadjutor de Buenos Aires con derecho a sucesión, por lo que ocupó el cargo de su mentor en el episcopado tras su muerte, el 28 de febrero de 1998.
El papa Juan Pablo II creó a Bergoglio cardenal presbítero de San Roberto Belarmino el 21 de febrero de 2001. Tras la muerte de Juan Pablo II el 2 de abril de 2005, fue considerado como uno de los candidatos para ocupar el lugar del sumo pontífice,6 cargo para el que fue elegido finalmente Joseph Ratzinger, quien adoptó el nombre papal de Benedicto XVI.
Bergoglio fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos consecutivos, desde noviembre de 2005 hasta noviembre de 2011. Impedido por los estatutos de asumir un nuevo mandato, durante la 102ª asamblea plenaria de ese organismo se eligió al arzobispo de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, José María Arancedo, para sucederlo.7
El 13 de marzo de 2013, el cónclave que se celebró tras la renuncia de Benedicto XVI eligió como papa a Jorge Mario Bergoglio, quien manifestó su voluntad de ser conocido como 'Francisco' en honor del santo de Asís. Bergoglio es el primer papa de formación jesuita y el primero proveniente del Hemisferio sur. Es el primer pontífice originario del continente americano, el primer hispano desde Alejandro VI —muerto en 1503— y el primero no europeo desde el sirio Gregorio III —fallecido en 741—.
Además de su español natal, Francisco habla fluidamente latín, italiano, alemán, francés e inglés. Conocido por su actitud de humildad, su preocupación por los pobres, marginados y sufrientes de distinta extracción, y su compromiso de diálogo con personas de diferentes orígenes y credos, Francisco mostró una variedad de gestos pastorales indicativos de sencillez, entre los que se incluyen su decisión de residir en la casa de huéspedes del Vaticano en lugar de la residencia papal usada por sus antecesores desde 1903. En 2013, la revista Time lo consideró una de las cien personas más influyentes, incluyéndolo en el grupo de los «líderes».

Escudo del Papa Francisco. El emblema IHS es el símbolo de los jesuitas y representa a Cristo, la estrella dorada representa a la Virgen María y el ramo de nardos se asocia con san José.

fuente Wikipedia

22 de octubre. Celebración del beato Juan Pablo II

Juan Pablo II será canonizado junto con Juan XXIII y Pío X el próximo domingo 27 de abril de 2014

(Domingo de La Divina Misericordia de 2014)